Socavón en el Barrio del Encino: Vecinos en alerta por peligro de accidentes y negligencia en la reparación
En la calle 16 de Septiembre, en el Barrio del Encino, un socavón derivado de una obra inconclusa del Modelo Integral del Agua de Aguascalientes mantiene en alerta a vecinos y representa un riesgo para peatones y automovilistas que circulan por la zona. De acuerdo con testimonios, la afectación lleva más de un mes sin que se realicen trabajos para su reparación.
Vecino afectado, menciona que van y no lo arreglan, “Porque la señora creo les había hablado para que le arreglaran, en eso están de que le arreglan pero nomás vienen un rato y se vuelven a ir, y van y vienen, van y vienen.”
El hoyo, ubicado frente a una vivienda particular, ha modificado la rutina de la dueña y a la situación se suma que por esta calle circula transporte pesado, pues metros más adelante se ubica una empresa, lo que incrementa el riesgo de accidentes y el deterioro del pavimento alrededor del socavón.
Los peatones, por su parte, deben caminar por el arroyo vehicular para rodear el área afectada, exponiéndose aún más al peligro.
Vecino afectado, no hay forma de caminar con seguridad, “Eso es para amarillo, estaba por aquí. Y estaba tan que así, en cuanto pasaban los carros. Claro, no había ni espacio para la gente que pasaba por aquí. Uno tiene que bajarse.”
Los vecinos exigen al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, a cargo de Jesús Vallín Contreras, tomar acciones inmediatas para concluir la obra, restablecer la vialidad y prevenir cualquier percance.