De los deportes más populares en Estados Unidos y México es el football americano, deporte de contacto favorito por la audiencia gracias a la emoción, las jugadas y todo lo que rodea un partido de la National Football League (NFL por su siglas en inglés). En febrero la temporada 2024 termina con el Super Bowl, duelo en el que sale el campeón de la liga y que es visto por millones de personas en el mundo. Un evento que no solo reune a millones sino que también consume toneladas de aguacate, ya que el guacamole es la botana preferida entre los aficionados que ven este duelo.
Para aquellos que no sepan, el guacamole es una salsa a base de aguacate, cebolla, limón y jitomate que se posiciona entre las opciones favoritas como botanas para ver la final de la NFL. Si vas a hacerlo no te pierdas nuestros mejores consejos para darle un toque especial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo de México! Los jugadores aztecas que han disputado el Super Bowl
¿Cómo se hace el guacamole?
Para hacer guacamole necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 aguacates
- 1 tomate grande o 2 pequeños
- 1 cebolla pequeña
- 1 limón
- Cilantro fresco al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional: chile jalapeño o serrano para darle un toque picante
Para hacerlo se deben cortar los aguacates por la mitad, colocarlo en un tazón grande y aplástarlos hasta tener la consistencia deseada; para el jitomate, la cebolla y el cilantro hay que cortarlos finamente y añadirlos a la mezcla con el aguacate. Por último hay que mezclar todos los ingredientes y añadir sal y pimienta según a tu gusto. Si quieres darle un toque especial puedes añadirle vinagre y unos trozos de jalapeños para darle un toque ácido y picoso, ¡ojo! puede que no sea del gusto de todos pero puedes hacer varios y probar tu favorito.
TE PUEDE INTERESAR: México protagonizará el Super Bowl 2024 con la mayor exportación de aguacate de la historia