En Tepezalá, Aguascalientes, vecinos denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales después de que sus viviendas resultaran severamente dañadas por las recientes lluvias.
Algunos afectados señalaron que, pese a la gravedad de los daños, no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la presidencia municipal. “Se cayó una barda por la corriente y nadie vino a ver si necesitábamos bloques, arena o algo”, expresó una vecina cuya vivienda fue afectada.
Además del riesgo estructural, los habitantes enfrentan ahora la carga económica de tener que reparar por su cuenta lo que se perdió. “Imagínense, tengo que buscar quién me levante la barda, el bloque lo recuperé, pero falta arena, cemento, todo eso”,* comentó otra de las vecinas afectadas.
La molestia se ha incrementado debido a que los pobladores aseguran sentirse abandonados por la alcaldesa Leticia Olivares y piden la intervención del director de Obras Públicas, Refugio Martínez Marmolejo, para otorgar apoyos inmediatos. “Estamos olvidados, este pueblo está olvidado del gobierno, de todo”, lamentaron.
Los habitantes exigen soluciones rápidas para reparar los daños y garantizar la seguridad de las familias damnificadas, quienes hoy aseguran vivir en un estado de completo abandono.
Pese a buenas lluvias, productores de Tepezalá siguen sin ganancias