Canadá registró uno de los ataques más letales en las últimas décadas por un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Tumbler Ridge y en una residencia cercana, en Columbia Británica la tarde de este 10 de febrero del 2026 que dejó 10 muertos y alrededor de 25 heridos, registrado como un hecho muy “extraño” ya que el autor del letal suceso fue una mujer según los primeros informes y descripciones iniciales de la policía federal canadiense.
La realidad sorprendió cuando se dio a conocer que se trato de un joven, identificado como Jesse Strang de 18 años quien ingresó a la secundaria vestido de mujer antes de consumar el ataque. En redes sociales se han compartido imágenes del presunto atacante, quien tras el tiroteo masivo murió por una herida de bala autoinfligida en el acto.
🇨🇦 Este rapaz que se achava moça abriu fogo em uma escola do Canadá e matou 10 pessoas hoje.
— Rafael Fontana (@RafaelFontana) February 11, 2026
Jesse Stang, 18 anos, também deixou 25 feridos antes de tirar a própria vida.
A mídia faz um contorcionismo imenso para revelar o nome do suspeito quando ele integra a agenda de esquerda. pic.twitter.com/pBFsZe4u8N
Según los informes oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) previo al tiroteo en la escuela, el atacante mató a dos personas en una casa privada cercana, algunos reportes indican que podría tratarse de su madre y su hermano. Para continuar con el ataque en la secundaria donde terminó con la vida de 9 personas antes de autolesionarse a la llegada de autoridades, dejando también a 25 personas heridas, algunas en estado crítico.
La investigación esta en curso analizando la conexión del atacante con las víctimas y sugiriendo luchas severas con identidad de género y posibles problemas de salud mental.
TE PUEDE INTERESAR: Esto se sabe de la cafetería con temática nudista que está a 4 horas de Aguascalientes
¿Qué pasa con el caso cuando el atacante muere?
Tras la muerte del sospechoso en un tiroteo o ataque se abre una investigación para reconstruir la secuencia exacta de los hechos, determinar si tuvo cómplices, así como el origen y acceso a las armas utilizadas, analizando también factores contribuyentes como problemas de salud mental o consumo de sustancias. Finalmente si no hubo complicidad o responsables externos se cierra el caso tras las aclaraciones en la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Kurt Cobain fue asesinado! Nueva investigación privada concluye que la muerte del famoso artista fue en realidad un homicidio
VIDEO: Captan a hombre circulando en carrito de supermercado en plena avenida
