Un suceso devastador ha encendido las alertas sanitarias en Canadá: autoridades confirmaron que tres menores de entre 5 y 9 años fallecieron este mes debido a complicaciones de la gripe H3N2, semanas antes de finalizar el año.
Los decesos fueron reportados por la Salud Pública de Ottawa y la Unidad de Salud del Este, aunque no se dieron detalles sobre los lugares exactos ni las fechas precisas de los fallecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Vocalista sufre descarga eléctrica en pleno concierto y causa pánico entre los fans
Según el director del establecimiento de salud pública, es inusual que se registren demasiadas muertes infantiles en un periodo tan corto por influenza, lo que hace que la situación sea particularmente preocupante.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la nueva enfermedad llamada H2N3 o “super gripe”; ¿Está en Aguascalientes?
El Hospital Infantil de Ottawa informó que se ha registrado un aumento de casos de influenza en comparación con el año pasado.
Aunque tradicionalmente se considera que los adultos mayores de 65 años son los más afectados por la influenza, los niños también pueden presentar complicaciones severas, al igual que las mujeres embarazadas, quienes forman parte de los grupos de riesgo ante la Influenza A-H3N2.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la súper gripe H3N2? Los países que están en alerta
La gripe H3N2 es una mutación estacional causada por un subtipo del virus de la influenza A, por lo que el cuerpo ya tiene cierto reconocimiento del virus y defensas naturales.
Sin embargo, las autoridades enfatizan que la vacunación y las medidas preventivas siguen siendo fundamentales, especialmente durante la temporada invernal, cuando las infecciones respiratorias tienden a aumentar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la súper gripe H3N2? Los países que están en alerta
En este contexto, el llamado de las autoridades sanitarias es a vacunarse y reforzar la prevención, ya que, aunque no se trata de una pandemia, los riesgos de complicaciones graves en niños y grupos vulnerables siguen siendo significativos.