El pasado 31 de enero un joven estudiante universitario, identificado como Santiago de 19 años, agredió sexualmente a una mujer de 23 años y cuatro menores de 7,8, 9 y 15 años que caminaban de regreso a su domicilio, al interior de un fraccionamiento en una zona residencial al sur de Aguascalientes.
TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que un paciente en Aguascalientes salvará la vida de tres personas
El agresor comenzó por acosar a las jóvenes al seguirlas, sometió a una de ellas al tirarla contra el piso y trato de hacerles tocamientos de sus partes íntimas mientras se desvestía. Vecinos y familiares de las víctimas se percataron a tiempo cuando las víctimas intentaban huir y sometieron al agresor para detenerlo, notificando que presentaba señales de consumo de sustancias por su estado y comportamiento. Lo entregaron a las autoridades para que fuera consignado al Ministerio Público según lo informado por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Pese a ser entregado ante el Ministerio Público y con una denuncia a disposición de un Juez, este mismo determinó que la detención no fue legal y que además el agresor presentaba signos de violencia de parte de quienes lo entregaron por lo que no procedió la denuncia y lo dejó en libertad. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado el agresor se encuentra bajo investigación.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan el momento en que un tráiler cae de un barranco en Oaxaca
Policía fuera de servicio mata a ladrón tras frustrar robo de Porsche en São Paulo
