Habitantes de la colonia Del Carmen denunciaron la falta de atención a un socavón ubicado sobre la calle La Luz, el cual se formó hace más de diez meses y continúa creciendo con el paso del tiempo y las lluvias recientes.
De acuerdo con los colonos, la abertura ha alcanzado más de diez metros de diámetro, lo que representa un riesgo constante para peatones, motociclistas y automovilistas que circulan por la zona. Además, aseguran que la situación ha afectado el acceso a sus viviendas y ha provocado fallas en los drenajes.
“Cada semana me traen vuelta y vuelta que esta semana me arreglan y esta semana no se puede. Es un socavón que ya mide diez metros, siendo que era de dos por dos. Es muy riesgoso para todos”, relató Abel Ramírez, vecino afectado.
Ante el temor de un colapso, algunos habitantes han dejado de usar sus cocheras por el riesgo que representa el debilitamiento del suelo. “Tememos que se vaya a caer uno de los coches porque ya abajo está todo carcomido, como una cueva”, añadió Ramírez.
Los vecinos aseguran haber realizado varios reportes ante el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), encabezado por Jesús Vallín Contreras, sin obtener una solución definitiva. Por ello, piden que el caso sea atendido a la brevedad para evitar daños mayores o posibles accidentes.
VIDEO: Joven es brutalmente golpeado y macheteado en una riña en Pilar Blanco en Aguascalientes