La explosión del 10 de septiembre en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México dejó muertos y heridos, entre ellos una perrita embarazada, la cual salió huyendo del caos, y fue rescatada por personas que se encontraban en la zona del estallido.
De acuerdo a las imágenes, la perrita presentaba graves quemaduras, e incluso el incidente provocó que el animal iniciara el trabajo de parto, por lo que fue trasladada a una clínica veterinaria de inmediato, en donde incluso le asignaron como nombre “Cereza”. Enseguida te contamos más detalles sobre su estado de salud.
😔💔 "Cereza" es una perrita que sufrió graves quemaduras tras la #Explosión de la pipa en Iztapalapa
— adn40 (@adn40) September 11, 2025
Se encontraba embarazada y por fortuna sus perritos se encuentran bien 🙏🏻 El refugio @HASF_AnaSDiaz se está haciendo cargo de todos los gastos pic.twitter.com/FXnp8quLLv
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Rescate de una adulta mayor y bebé tras explosión de pipa en Iztapalapa
¿Cuál es el estado de salud de la perrita “Cereza” tras la explosión?
La perrita “Cereza” fue llevada a una clínica veterinaria en donde le realizaron labores de parto a través de la cesárea para poder salvarle la vida a ella y a los cachorros. De acuerdo a los rescatistas, se informó que Cereza está en condición grave y está luchando por vivir.
Además, será necesaria una nueva cirugía para las quemaduras, ya que se ha considerado como un “milagro” que haya logrado sobrevivir, mientras que los cinco cachorros nacieron de forma prematura, por lo que su condición es delicada.
VIDEO: Momento exacto de la explosión de una pipa de gas lp en Iztapalapa, CDMX