Según las autoridades, tras la explosión en un polo industrial en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina se registran al menos 24 personas resultaron heridas; entre ellas hay una mujer embarazada intoxicada por humo y una persona que sufrió un infarto. El fuego habría afectado varias industrias: una planta de neumáticos, una agroquímica, una papelera, una fábrica de envases plásticos y un depósito de documentos de Iron Mountain.

Vecinos captaron en video la explosión y la onda expansiva: cuentan que sus ventanas estallaron y se sintió como un temblor. Más de 20 dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas, y Defensa Civil calcula que será un incendio prolongado.

Las autoridades emitieron una alerta sanitaria roja y pidieron a quienes viven cerca permanecer en sus casas, cerrar puertas y ventanas, apagar ventiladores y usar protección respiratoria ante posibles humos tóxicos. No se ha confirmado aún el origen exacto de la explosión; las autoridades investigan cómo empezó el fuego en ese complejo industrial.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

 Explosión en refinería Chevron en California encendería alerta en la Costa Oeste