La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó la detención y vinculación a proceso de Isaí “N”, señalado como responsable de los delitos de robo calificado y daño en las cosas doloso, tras robar e incendiar una tienda de autoservicio ubicada al oriente de la ciudad.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 8 de enero de 2026, cuando el establecimiento de conveniencia, localizado en avenida Prolongación Rodolfo Landeros, esquina con avenida Cultura Maya, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, se encontraba cerrado al público.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mal día o solo superstición? La verdad sobre el martes 13 que muchos mexicanos temen
El incidente fue detectado gracias a una alerta emitida por el Sistema de Emergencias, que reportó movimientos inusuales fuera del horario de operación de la tienda.
Al arribar al lugar, las autoridades constataron la presencia del sujeto dentro del establecimiento y confirmaron que había realizado dos boquetes en una de las paredes para ingresar, causando daños estructurales al inmueble.
Una vez dentro, Isaí “N” sustrajo diversos productos, así como 18 mil 200 pesos en efectivo. Posteriormente, de manera intencional, provocó un incendio en el lugar para intentar darse a la fuga.
Descubren que las galaxias enanas tienen más agujeros negros activos de lo que se pensaba
Alrededor de las 04:18 horas, los servicios de emergencia recibieron múltiples reportes del incendio, por lo que bomberos municipales acudieron al lugar para sofocar el fuego y evitar que se propagara a otras zonas.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue como localizaron el cuerpo de una mujer dentro de bolsas tiradas en Aguascalientes
Tras su detención fue puesto a disposición del Ministerio Público, según los reportes preliminares en la primera audiencia el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades aún continúan con las indagatorias para determinar el monto total de los daños ocasionados al establecimiento.