En México existe una gran variedad de jardines que cuentan con belleza especial, sin embargo, aunque muchos no lo crean, el jardín más bonito de México está hecho de cantera rosa y está ubicado en Aguascalientes.
Se trata del Jardín de San Marcos, ubicado en el centro de la ciudad de Aguascalientes, considerado como uno de los más bellos. A continuación te contamos más sobre lo que hace el jardín tan especial, todos los jardines más bonitos de México.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es bellísimo! Este es el lugar más BONITO de Aguascalientes según la IA
¿Qué hace tan especial al Jardín de San Marcos?
El Jardín de San Marcos en Aguascalientes se considera como el más bonito de México, ya que cuenta con estructuras y balaustrada en cantera rosa, un estilo neoclásico que fue diseñado por la Academia de Dibujo y finalizado en el año de 1847.
Además, el diseño del kiosco central y estructuras en bronce en las bancas, así como gran variedad de plantas, árboles, ardillas y una fuente.
Actividades que puedes hacer en el Jardín de San Marcos, en Aguascalientes
Las familias, amigos y parejas suelen acudir al Jardín de San Marcos, en Aguascalientes para pasar una tarde tranquila en contacto con la naturaleza, incluso los sábados se realizan tardes de danzón en donde los adultos mayores bailan al compás de los boleros.
Durante la temporada de la Feria de San Marcos se realizan varias actividades como las mañanitas, exposiciones de arte y actividades culturales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las mañanitas del Santo de la Feria de San Marcos en Aguascalientes?
¿Cuáles son los jardines más bonitos de México?
México cuenta con diversos jardines, pero solo unos cuantos están considerados como los más bonitos del país. Uno de los más bellos se ubica en Toluca y se llama Cosmovitral Jardín Botánico, Jardínes de México en el estado de Morelos, el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
Además, el Jardín Etnobotánico en San Miguel de Allende, Guanajuato, así como Jardín Botánico Regional de Cadereyta en Querétaro.
Cinco pueblos mágicos infravalorados: belleza, historia y tranquilidad