Desde hace varias semanas, los usuarios en redes sociales han compartido imágenes tipo Polaroid con sus artistas favoritos, actores, cantantes, e incluso algunos han optado por crear fotografías con sus familiares fallecidos a través de la inteligencia artificial o IA llamada Gemini. No obstante, aunque no parezca algo del otro mundo, puede tener ciertos riesgos.
Expertos en bases de datos señalan que almacenan bases de datos y mediante esto se alimentan los algoritmos de la IA, por ello, tu rostro podría circular en la nube sin que te des cuenta. Enseguida te contamos más sobre los riesgos de utilizar la inteligencia artificial Gemini para generar imágenes con tus artistas favoritos.
TE PUEDE INTERESAR: El paso a paso para crear tus fotos Polaroid con tu artista favorito en la IA Gemini
¿Es peligroso crear imágenes con la IA de Gemini?
Aunque el proceso es sencillo, solo basta con subir dos fotografías y colocarles el texto o prompt, algunos usuarios en redes sociales se preguntan si es peligroso o los riesgos que conlleva el crear este tipo de imágenes con sus fotografías.
De acuerdo a un sitio dedicado a la ciberseguridad, crear imágenes con la IA de Gemini puede tener algunos riesgos, entre ellos la suplantación de identidad, es decir, tu foto puede ser usada para crear perfiles falsos o manipularse en videos e imágenes engañosos.
Estos riesgos normalmente son tomados a la ligera ya que la emoción por subir a redes una fotografía con tu artista favorito ignora por completo la seguridad de los datos personales que se pueden almacenando en la nube.
TE PUEDE INTERESAR: Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial en Google Maps
Google lanza ofensiva tecnológica para competir de frente con OpenAI
¿Cómo crear una foto con tu artista favorito sin que sea peligroso?
El principal consejo es leer las políticas de privacidad antes de agregar las fotos a la nube, no compartir imágenes familiares o personales, optar por plataformas seguras que no requieran de inteligencia artificial, editando las fotografías por tu cuenta sin necesidad de internet.