El llamado Día para los Solteros del 13 de febrero no tiene un origen histórico documentado ni respaldo oficial. Su aparición se vincula a dinámicas digitales y a la adaptación de fechas alternativas a San Valentín que circulan en redes sociales por usuarios por lo que ha tomado lugar en México con el paso de los años, a pesar de no ser reconocido oficialmente aún. Esta celebración se caracteriza por opciones para experiencias individuales, promociones para individuos y actividades de autocuidado y amor propio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio? Te contamos su origen
¿Una oportunidad más para negocios y comercios?
En los últimos años, algunos comercios y plataformas de venta en línea han identificado el 13 de febrero como una oportunidad previa al Día del Amor y la Amistad para ofrecer promociones dirigidas a consumo personal, bienestar o experiencias individuales.
En redes sociales, el Día para los Solteros es utilizado como una etiqueta temática, asociada a mensajes de autocuidado, actividades personales o reuniones sociales no enfocadas en parejas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tus fotos íntimas se filtraron en Internet? Así puedes borrarlas
Especialistas en cultura digital señalan que estas fechas emergentes reflejan cambios en las formas de consumo y expresión social, particularmente entre usuarios jóvenes y comunidades en línea.
¿Otro dron en Villanueva? Así fue la explosión registrada en Zacatecas
