El estado de Florida persigue la máxima sanción para un hombre acusado de asesinar a su pareja y a su hijo de apenas dos años, en un crimen que ha conmocionado a la opinión pública por su extrema brutalidad. Los hechos ocurrieron a finales de marzo de 2023 y han dado la vuelta al mundo.
La Fiscalía de Florida reveló los detalles del caso y confirmó que solicitará la pena de muerte para el imputado, identificado como Thomas Mosley, quien se presentó el miércoles 22 de enero de 2026 ante un tribunal en St. Petersburgo, Florida. Mosley por los cargos por asesinato en primer grado de su esposa, Pashun Jeffrey, y de su hijo Taylen Mosley, de solo 2 años de edad.
Durante la audiencia, el acusado se declaró "no culpable" frente a los cargos que se le imputan.
¿Cómo ocurrieron los asesinatos?
La tragedia comenzó la noche del 29 de marzo de 2023, cuando Pashun organizó una fiesta de cumpleaños para Thomas en su apartamento. Al finalizar el convivio, solo quedaron presentes ellos tres. Horas después, Mosley fue visto en la casa de su madre con heridas profundas en manos y brazos, un dato que la fiscalía considera clave para el caso.
El 30 de marzo de 2023, tras no recibir noticias de Pashun, sus familiares pidieron a la administración del edificio revisar la casa en la que habitaba con su familia. Sin embargo, nadie estaba preparado para encontrara una escena de crimen, pues hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, la cual fue apuñalada más de 100 veces.
Tras inspeccionar el apartamento, descubrieron que el bebé de la pareja no estaba en la casa, lo que desencadenó una intensa búsqueda por toda la ciudad con varias agencias de seguridad involucradas.
TE PUEDE INTERESAR: Abuela vs Ladrón: Así fue como una abuela recuperó su celular y dejó al ladrón en el suelo
Finalmente, el 31 de marzo de 2023, las autoridades encontraron el cuerpo del pequeño de dos años en el hocico de un cocodrilo en el Lago Maggiore.
La Fiscalía del estado, sostienen que Mosley arrojó el cuerpo del niño al agua, lo que se desconoce es si estaba vivo o muerto.
NEW: Florida is seeking the death penalty for a man accused of st*bbing his girlfriend more than 100 times and k*lling his 2-year-old son, who was later found in the mouth of an alligator
— Unlimited L's (@unlimited_ls) January 21, 2026
Thomas Mosley was previously found incompetent to stand trial
He spent months at a state… pic.twitter.com/jBzFTfnPXa
El impacto del caso fue tan fuerte que la policía de St. Petersburgo recurrió a psicólogos clínicos y perros de terapia para apoyar a los oficiales que atendieron la escena.
¿Cuál fue el proceso legal del sujeto?
El proceso judicial se retrasó inicialmente porque Mosley fue declarado incompetente para ser juzgado y pasó varios meses bajo tratamiento en un hospital de salud mental. Recientemente, un juez determinó que ya cuenta con la capacidad mental para enfrentar el juicio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡DE TERROR! Así descubrieron al sujeto que quiso matar a su madre y a su abuelo en Aguascalientes
Debido a la extrema violencia del crimen, los fiscales han confirmado que buscarán la pena de muerte, mientras la comunidad y la opinión pública permanecen consternadas por la brutalidad del caso.