Por cinco días consecutivos se han presentado lluvias torrenciales en Corea del Sur mismas que han dejado 17 muertos, 13 mil evacuados y 11 personas desaparecidas, con un daño en aproximadamente 2 mil estructuras en diferentes localidades, así lo indicó el Ministerio del Interior de Seguridad y la Agencia Nacional de Incendios el domingo 20 de julio.
Sin embargo, el número de víctimas puede incrementar debido a que continúan con las labores de búsqueda y rescate en las localidades más afectadas durante el fin de semana que son Gapyeong y Sancheong.
La localidad de Gapyeong registró una cantidad de 76 milímetros por hora desde las 3:30 de la madrugada, alcanzando los 197.5 milímetros de volúmen de agua hasta las 9:30. Mientras que en Sancheong cayó la mayor cantidad de agua, con lluvias torrenciales de hasta 100 milímetros por hora.
A través de redes sociales han comenzado a circular imágenes y videos en donde se observa la zona de desastre, así como calles y avenidas cubiertas completamente por el agua.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Plaga de chinches del amor invade Corea del Sur durante el verano caluroso; ¿qué son?
Fuerte granizada sorprende al oriente de Aguascalientes sin causar daños