María Félix, figura destacada del cine mexicano, causó furor cuando dio a conocer que en una ocasión comió carne humana sin ser consciente de ello. La anécdota se remonta a un viaje de trabajo en la década de 1950 en Marruecos durante la filmación de la película La Corona Negra.
La actriz relató que tanto ella como su hijo Enrique Álvarez Félix participaron en una comida ofrecida por un anfitrión local en Chefchaouen, una ciudad del norte de Marruecos, durante la filmación de una película, donde les ofrecieron platillos sin hacerles saber el origen. La mexicana describió que la carne que comió tenia un sabor “dulzón” y texturas inusuales pero que no le disgustó. Posteriormente, le informaron que se trataba de carne humana, por lo que ella alude que su consumo fue involuntario.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO PERTURBADOR | El misterioso caso de la modelo mexicana que desapareció tras exponer el canibalismo en fiestas de élite
¿El consumo de carne humana es legal en Marruecos?
La legislación marroquí, incluida la vigente versión de su Código Penal, no contiene una disposición que mencione explícitamente la legalidad o regulación del consumo de carne humana como tal pero eso no implica que dicho acto sea legal, dado que la consecución de ese alimento implicaría delitos cubiertos por otras normas, como homicidio, lesiones o tratamiento indebido de restos humanos. Cuando el canibalismo implica obtener carne humana a través de actos violentos o violatorios de derechos, estos delitos quedarían cubiertos por figuras penales existentes en Marruecos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡IMPACTANTES IMÁGENES! Así sobreviven los homeless en Nueva York al frío extremo
VIDEO: Momento exacto en que un dron bomba cae sobre elemento de la policía de Zacatecas