Mercurio retrógrado en Leo: ¿Vuelve el caos comunicativo?
Del 18 de julio al 11 de agosto, Mercurio retrogradará en Leo; los eruditos advierten sobre malentendidos, demoras y revisión de proyectos.
Astrológicamente, Mercurio rige la comunicación, el pensamiento, los viajes cortos, la tecnología y los contratos. Su movimiento retrógrado, es una ilusión óptica, un fenómeno aparente desde la Tierra en que parece desplazarse en sentido inverso sobre su órbita.
La astrología le atribuye efectos directos en temas como fallas tecnológicas, de comunicación, errores de interpretación, demoras y conflictos interpersonales, por ello marca un periodo para detenerse y revisar antes de avanzar.
El segundo retroceso del año comienza el 18 de julio en Leo (pre-sombra desde el 29 de junio) y se extiende hasta el 11 de agosto, con efectos residuales hasta el 25 de agosto. Al transitar en el signo de Leo, impacta áreas de ego, liderazgo y relaciones públicas, propiciando choques de opinión y posturas inflexibles en redes sociales o reuniones laborales.
TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo Semanal: La semana del 14 al 21 de julio se define con retrógrados
Los astrólogos recomiendan especialmente para quienes tienen planetas en Tauro, Leo, Escorpio o Acuario, revisar contratos y evitar nuevos contratos en este periodo, revisar y prever planes y correos pendientes, usar este tiempo para reorganizar proyectos existentes, así como evitar compras electrónicas costosas, iniciar mudanzas o viajes relevantes, pues la energía de Mercurio retrógrado se vincula a interrupciones en procesos, confusiones en mensajes y cancelaciones de planes.
Mercurio retrógrado en Leo es un ciclo para parar, revisar y reordenar, no para iniciar. Entre el 18 de julio y el 11 de agosto, expectativas brillantes pueden chocar con retrasos y ego. Es tiempo de corregir errores antes de avanzar.
CON INFORMACIÓN DE DOMONIQUE FEMAT
TE PUEDE INTERESAR: Meteorito marciano: El fragmento más grande de Marte llega a Sotheby’s
Horóscopo Semanal: La semana del 14 al 21 de julio se define con retrógrados