En redes sociales comenzó a circular un fragmento de la serie de Netflix “Todos los días la misma noche” por la similitud de una de sus escenas con el incendio ocurrido el 1 de enero de 2026 en Crans-Montana, Suiza, donde un bar se incendió durante las celebraciones de Año Nuevo, dejando decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
La escena muestra cómo el fuego se propaga en segundos dentro de un centro nocturno lleno de personas, generando pánico, humo tóxico y una evacuación fallida. Sin embargo, el fragmento no corresponde a lo ocurrido en Suiza. La serie está basada en el incendio real de la discoteca en Santa María, Brasil, ocurrido en 2013, que dejó 242 víctimas mortales.
En ese caso, el incendio fue provocado por bengalas que encendieron el material insonorizante del techo, altamente inflamable. Reportes oficiales señalan que ambos siniestros comparten factores de riesgo como el uso de materiales inflamables en interiores, alta concentración de personas y una rápida propagación del fuego y el humo.
Esto explica la similitud entre las imágenes de la serie y la tragedia reciente en Suiza, que aunque son eventos aislados ambos destacan la importancia de evitar el uso de materiales inflamables en espacios cerrados y eliminar el uso de pirotecnia en interiores reforzando medidas y normas de seguridad en lugares de entretenimiento.
CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT
La estampida en Aguascalientes el Día de Reyes dejó 5 niños muertos en 1955