Aguascalientes

Seguidores de falso profeta en Ghana queman “arca” tras predicción fallida de diluvio en Navidad

Los seguidores de un falso profeta en Ghana quemaron un arca luego de que la predicción de un diluvio el 25 de diciembre no se cumplió

En la región de Kumasi, Ghana, seguidores de Ebo Noah un hombre que se autoproclamó profeta afirmando que un diluvio global destruiría el mundo el 25 de diciembre de 2025 y promovió la construcción de grandes arcas de madera para sobrevivir reaccionaron con violencia tras el fracaso de la predicción.

Durante semanas, cientos de personas vendieron sus pertenencias, abandonaron casas y trabajos para donar recursos a la construcción de estas embarcaciones inspiradas en la historia bíblica del Arca de Noé, creyendo que serían su salvación.

Al no ocurrir la supuesta inundación y tras un nuevo mensaje del profeta indicando que el diluvio había sido “pospuesto” y pidiendo continuar con el proyecto, la frustración de los fieles se transformó en indignación. La mañana del 26 de diciembre, una multitud rodeó uno de los astilleros y prendió fuego a una de las estructuras que asociaban con el líder religioso, acto que fue registrado y difundido en redes sociales.

El caso ha generado amplio debate en redes y medios internacionales sobre la influencia de predicciones apocalípticas virales y el impacto social y económico en comunidades enteras, sin que hasta ahora exista confirmación de los pronósticos originales del supuesto profeta.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

¿Cómo cerrarás el fin de año? Horóscopo Semanal del 29 de diciembre 2025 al 4 de enero del 2026

Tags relacionados

Contenido Relacionado