La isla de Tenerife en el archipiélago canario registró una jornada trágica el 8 de noviembre de 2025, cuando fuertes golpes de mar provocaron tres muertos y al menos 15 lesionados durante una prealerta por fenómenos costeros.

El primer incidente tuvo lugar en la playa Roque de Las Bodegas en Taganana, donde seis turistas franceses fueron arrastrados por una ola mientras ignoraban señales de peligro. Cinco resultaron heridos; más tarde, en el muelle de Puerto de la Cruz, otras diez personas al parecer fueron arrojadas al mar; entre ellas se confirmó una víctima mortal y varias lesiones de gravedad.

El tercer caso ocurrió en Charco del Viento (La Guancha), donde un hombre fue evacuado en helicóptero y falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas. Las autoridades de Canarias han reiterado la importancia de mantenerse alejados de muelles, espigones y paseos marítimos durante la prealerta, señalando que el mar se vuelve impredecible y extremadamente peligroso en estas condiciones.

Con tres muertes confirmadas y docenas de heridos, el oleaje que azota Canarias confirma la potencia del mar cuando se combina con alertas costeras activadas. La tragedia invita de nuevo a respetar las advertencias y evitar exponerse al peligro de la zona litoral.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

VIDEO: ¡Tifón Fung-Wong sacude Filipinas! Destruye el puente colgante de Camaligan