Un aterrador incidente ocurrido el pasado sábado 6 de diciembre en el famoso zoológico Hangzhou Safari Park, en China, le está dando la vuelta al mundo gracias a un video que ha conmocionado a millones de personas. Durante un espectáculo en el que se realizaban dinámicas con animales para el entretenimiento del público, sin embargo, cuando llegó el momento de la presentación de los osos negros, uno de ellos atacó a su entrenador sin previo aviso; dejando en shock a los asistentes y al personal del zoológico.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡DE TERROR! En la India un joven es asesinado por mantener una relación amorosa con una mujer casada.
El ataque, grabado por testigos que se encontraban en el lugar, muestra cómo los entrenadores intentaban guiar a dos osos negros hacia el escenario, donde los espectadores esperaban ver un truco que consistía en saltar una serie de obstáculos. Mientras uno de los osos realizaba el recorrido sin problemas, el otro comenzó a quedarse atrás, y de manera inesperada, atacó a uno de los entrenadores, arremetiendo encima de él; lo que causó pánico entre el público y el personal en general.
Revelan nuevas imágenes y los motivos del joven, quien perdió la vida tras ser devorado por un leona en Brasil
El video, que rápidamente se viralizó en plataformas digitales, muestra a los presentes, entre ellos familias con niños, observando atónitos cómo el hombre luchaba por liberarse del oso mientras el personal del zoológico, utilizaba sillas y otros objetos para intentar rescatarlo y controlar al animal.
Afortunadamente, el zoológico emitió un comunicado oficial en el que informó que tanto el entrenador como el oso resultaron ilesos del ataque. Sin embargo, se indicó que el animal será retirado temporalmente de los espectáculos mientras se evaluaba su comportamiento.
A shocking 46 seconds: At Hangzhou Safari Park, a black bear unexpectedly attacked its keeper during a show. The zoo confirms the keeper is safe, the bear has been removed from shows, and officials suggest the smell of treats may have triggered the bear's food drive. pic.twitter.com/pZSM5tr25J
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) December 7, 2025
Aunque no hay confirmación oficial sobre las razones del ataque, algunos rumores en redes sociales sugieren que el oso pudo haber olido la comida que llevaba el entrenador, lo que habría desencadenado su fatídica reacción.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De miedo! Una mujer policía sufrió un intento de degollamiento por su jefe mientras ambos vigilaban un supermercado de la CDMX
Por otro lado, este hecho ha desatado un debate sobre el bienestar de los animales en los zoológicos y la seguridad en los espectáculos, lo que ha llevado a muchos a cuestionar la práctica de entrenar a animales salvajes para entretenimiento.