Un video que circula en redes sociales ha generado conmoción e indignación entre millones de usuarios, luego de mostrar a un hombre presuntamente bajo los efectos del alcohol poniendo en grave riesgo la vida de su pequeño hijo en la ciudad de Vorónezh, al suroeste de Rusia.
De acuerdo con las imágenes difundidas en plataformas digitales, el sujeto, en lo que aparentaba ser una “broma” para impresionar a sus amigos, decidió bajar a su hijo desde el balcón de un edificio de siete pisos, atándolo únicamente con una cuerda y dejándolo suspendido en el aire.
TE PUEDE INTERESAR: Muere famoso cantante de corridos tras un ataque armado; así ocurrió la tragedia
El material audiovisual muestra al menor sometido a una situación extrema de estrés y peligro, mientras se escucha al niño pedir ayuda desesperadamente, lo que incrementó la indignación de los internautas.
Lejos de intentar detener la acción, varios hombres, amigos del padre, participaron y grabaron el momento, riendo y animando al sujeto, sin mostrar señales de alarma ante el evidente riesgo mortal.
Científicos usan satélites e inteligencia artificial para detectar basura en los océanos
Según medios locales, la difusión del video ha provocado una fuerte reacción social, con ciudadanos exigiendo a las autoridades correspondientes que se castigue al padre por la grave irresponsabilidad y el riesgo al que expuso a su hijo, así como que se investigue la participación de quienes colaboraron o permitieron el acto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Un día fresco y soleado! Este el pronóstico del clima en Zacatecas HOY viernes 30 de enero
🚨🇷🇺 À Voronej, en Russie, un père ivre a fait descendre son enfant du 7ᵉ étage avec une corde, pendant que des amis filmaient
— Prisme (@PrismeMedia) January 29, 2026
👉 La police a rapidement ouvert une enquête pic.twitter.com/4sn6QzB7Ag
El caso ha reavivado el debate en redes sobre la protección de menores, la negligencia parental y el papel de quienes, en lugar de intervenir, optan por grabar situaciones peligrosas para difundirlas en internet.