Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en México. En Ciudad Madera, Chihuahua, un grupo de jóvenes se grabaron obligando a una perrita callejera a ingerir alcohol para luego abandonarla en la vía pública. El hecho ha generado una ola de reacciones y llamados a la justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre. De acuerdo con el video difundido en redes sociales, los jóvenes subieron a su vehículo a una perrita de raza husky. En las imágenes, se observa cómo una de las jóvenes le abre el hocico a la fuerza a la perrita, al tiempo que le vierte cerveza, obligándola a ingerirla, mientras que otra joven graba y se ríe.
La perrita, claramente asustada, trata de resistirse, pero los agresores se ríen de la situación y continúan con el abuso. Luego de someterla a este maltrato, decidieron bajarla del auto y abandonarla a su suerte.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Guardia de seguridad salva a mujer, segundos antes de ser arrollada por un tranvía.
El video fue compartido por los propios agresores en redes sociales, acompañado de textos minimizando la gravedad del hecho con expresiones como:
“Si se le perdió un perro, no se preocupen, lo traigo en una peda”.
La publicación desató una fuerte ola de críticas, comentarios de indignación y denuncias públicas. Activistas y usuarios de redes sociales han exigido a las autoridades castigos ejemplares para los responsables.
🚨| En Chihuahua, México, Denisse González y Alejandra, publicaron este video alcolizando a una perrita callejera. La Fiscalía de Chihuahua investiga por maltrato animal. Usuarios exigen castigo, pero no hay detenciones reportadas todavía. 🇲🇽 ¿Merecen cárcel estas maltratados? pic.twitter.com/nDhWKq7A3O
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) October 15, 2025
Identifican a los agresores
Gracias a la difusión del video, dos mujeres fueron identificadas como Denisse N. y Alejandra N., mientras que el conductor del vehículo también implicado en los hechos aún no ha sido plenamente reconocido.
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Chihuahua confirmó que una de las jóvenes implicadas es estudiante de su institución. En un comunicado, la UPN señaló que el caso será tratado bajo los procedimientos internos correspondientes, destacando que esos actos no representan los valores que la universidad promueve.
¡Indignante suceso en #Chihuahua!
— Sintexto (@SintextoMX) October 14, 2025
Jóvenes alcoholizaron a una perrita y compartieron el acto en redes sociales. Usuarios exigen un castigo ejemplar por este maltrato animal. Por su parte, la UPN Chihuahua emitió un comunicado donde reprueba el maltrato animal cometido por una… pic.twitter.com/9fsMrWecvH
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres unos huevos estrellados perfectos? Este es el secreto del vinagre que pocos conocen.
¿Y las autoridades?
El presidente municipal de Ciudad Madera, Arnoldo Jáquez, condenó públicamente lo ocurrido, calificándolo como un delito que debe ser sancionado. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para dar con los responsables y proteger a los animales del abuso.
Cabe recordar que en el estado de Chihuahua, el maltrato animal está penado por la ley, por lo que los responsables podrían enfrentar consecuencias legales si se inicia un proceso formal.
El maltrato animal no es broma
Este caso ha vuelto a abrir el debate sobre la normalización del maltrato animal y la necesidad urgente de educar, prevenir y castigar a quienes cometen este tipo de actos. Desafortunadamente, hasta el momento se desconoce el paradero de la perrita.