Benito Antonio Martínez Ocasio conocido como Bad Bunny, actuará como el artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl LX, programado para el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, durante el partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.
De acuerdo con la política histórica de la NFL, los artistas que encabezan el show de medio tiempo no reciben un pago directo por su actuación. En lugar de un honorario convencional, la liga y sus socios cubren los costos de producción, logística y transporte, por lo que el artista no invierte un peso pero tampoco obtiene una paga exhorbitante. En su lugar solo perciben una compensación mínima regulada por convenios sindicales que obligan a la NFL a pagarles lo equivalente a un salario mínimo por día, por los días de ensayos y el día de la presentación, por lo que Bad Bunny podría recibir no mucho más de mil dólares pues el verdadero beneficio está en la exposición global del evento.
TE PUEDE INTERESAR: Medio Tiempo del Super Bowl 2026: Lista de canciones y posibles invitados de Bad Bunny
¿Quién paga la producción y cuánto cuesta?
La producción del show de medio tiempo del Super Bowl es financiada por la NFL, en conjunto con sus patrocinadores oficiales, como Apple Music. Esta financiación cubre el diseño de escenario, efectos especiales, equipo técnico, ensayos y personal logístico.
El costo de producir un espectáculo de este tipo varía según la complejidad del montaje, pero informes deportivos y de entretenimiento han señalado que las producciones pueden situarse entre los 10 y 15 millones de dólares o más en el caso de montajes elaborados. Un ejemplo anterior incluye la actuación de Shakira y Jennifer López en 2020, cuyo espectáculo rondó alrededor de 13 millones de dólares, según medios especializados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl 2026 desde Aguascalientes con boletos en reventa?
Beneficios para artistas por participar
Aunque no existe un pago directo significativo, participar en el show de medio tiempo del Super Bowl ofrece grandes beneficios por la exposición masiva y global, lo que puede traducirse a un incremento en streaming y ventas, por ejemplo Lady Gaga, registró un aumento de hasta mil por ciento en ventas digitales tras su presentación en 2017 y Justin Timberlake observó aumentos de más del 500 por ciento después de su show en 2018. Además esta presentación es como un comercial con exposición a más de 100 millones de espectadores en vivo solo en Estados Unidos y audiencias internacionales, lo que se traduce en mayor visibilidad para la música, giras y marca personal del artista.
De esta forma el verdadero beneficio esta en el aumento en streams, ventas físicas y digitales, así como la demanda para giras y acuerdos comerciales, que derivan tras la exposición en el Super Bowl y que sí puede representar ingresos millonarios posteriores para el artista.
¡IMÁGENES SENSIBLES! Sujeto asesina a su exesposa a sangre fría; el karma lo alcanzó con una muerte violenta
