Recientemente dos aerolíneas anunciaron una fusión para crear el mayor grupo de transporte aéreo doméstico en México, lo que podría impulsar oferta y conectividad en el país al optimizar rutas y reducir costos operativos.
Aunque la fusión está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se concrete en 2026, ambas firmas afirmaron que el objetivo es ofrecer más vuelos, mejores conexiones y tarifas competitivas para los pasajeros mexicanos. Esto podría reflejarse gradualmente en ciudades estratégicas como Aguascalientes al ampliar frecuencias o abrir nuevas rutas si la demanda lo respalda.
De hecho, Aguascalientes ya ha visto crecimiento en su conectividad aérea, con nuevas rutas como la de Aguascalientes a La Paz operada por otra Aerolínea, creciendo la movilidad regional y la oferta de vuelos desde el aeropuerto local.
Además, el Aeropuerto de Aguascalientes está en proceso de expansión para recibir más pasajeros y servicios, lo que respalda la posibilidad de más vuelos en el mediano plazo si se mantienen tendencias de crecimiento en la aviación regional.
CON INFORMACIÓN DE JACOBO FLORES
Los 8 destinos más cercanos para viajar desde el Aeropuerto de Aguascalientes en 2025