Un trágico accidente con un vehículo autónomo de la marca Xiaomi ha desatado un fuerte debate en redes y en la industria automotriz sobre la seguridad real de este tipo de autos. Un hombre de 31 años, perdió la vida tras chocar y quedar atrapado en su coche en llamas, sin que los intentos de rescate por parte de los transeúntes lograran salvarlo.
El incidente ocurrió cuando un Xiaomi SU7, un auto eléctrico y con funciones autónomas, chocó contra otro vehículo, cruzó la franja central de la vía y se incendió de forma casi inmediata.
Personas que estaban cerca de la escena intentaron abrir las puertas y romper los cristales del coche para ayudar al conductor. Algunos incluso llevaban extintores, pero el fuego se propagó con rapidez, haciendo imposible el rescate antes de que las llamas consumieran el vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Nace bebé de casi 6 kg en hospital de EE. UU. y su caso se vuelve viral; esto es lo que sabemos.
ชาวจีนคนหนึ่งเสียชีวิตหลังจากขับไฟฟ้า Xiaomi SU7 แล้วเกิดเกิดไฟลุกไหม้
— แมวเกเร (@Unrulycat2511) October 13, 2025
ระบบไฟฟ้าดับ ประตูถูกล็อกสนิท คนพยายามช่วยเหลือก็ไม่สามารถช่วยได้
หุ้นเสี่ยวมี่ร่วงลงประมาณ 9% หลังจากเกิดเหตุการณ์ pic.twitter.com/BKWdb52lWW
Reportes preliminares apuntan a que los sistemas de bloqueo automático del Xiaomi SU7 no se desactivaron correctamente tras el impacto. Además, el calor extremo deformó las puertas, lo que impidió al conductor salir por sus propios medios.
Videos que circulan en redes muestran la desesperación de los testigos, quienes trataron por todos los medios de rescatar al hombre mientras el fuego se intensificaba dentro del auto.
TE PUEDE INTERESAR: No los dejaron atrás: Así rescataron soldados y civiles a animales atrapados por las inundaciones en México. (VIDEOS)
pic.twitter.com/6CBBUGdhbW
— Russian Market (@runews) October 13, 2025
Xiaomi SU7 driver DIES in China: after the accident, the car’s doors were BLOCKED
When it caught fire the driver could not be saved due to the electronics
Repercusiones para la industria automotriz
El caso ha generado una ola de preocupación sobre la seguridad de los vehículos autónomos, especialmente en situaciones de emergencia. Expertos y usuarios se cuestionan si estos coches están realmente preparados para proteger a sus ocupantes en condiciones extremas como choques o incendios.
Además, el hecho de que la empresa electrónica de origen chino aún no haya emitido una declaración oficial ha incrementado la presión pública. Medios chinos reportan que las acciones de la compañía han caído desde que el caso se hizo viral.
TE PUEDE INTERESAR: La química secreta del amor: cómo la dopamina enciende y transforma tu cerebro al enamorarte.