La noche del sábado 12 de julio una niña de 2 años murió luego de que cayera un rayo cerca del vehículo en el que viajaba junto a su familia en el municipio de Guasave en Sinaloa. Aunque al principio se indicaba que la menor había fallecido debido al impacto del rayo durante la tormenta eléctrica, las autoridades dieron a conocer cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas cuando regresaban de realizar las compras en la comunidad de Tamazula, al llegar al puente del Río Sinaloa, un rayo cayó cerca del vehículo, lo que provocó una onda expansiva de electricidad que causó la explosión de las bolsas de aire del auto, causando la muerte de la niña identificada como Victoria “N” de 2 años.
Los padres de la menor la llevaron al hospital, en donde paramédicos intentaron reanimarla aplicando oxígeno, sin embargo, la niña ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de los daños internos tras el impacto de las bolsas de aire que le causaron un traumatismo en la tráquea.
Información de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que el auto no sufrió de una volcadura o choque, más bien se trató de la presión acústica por la vibración del rayo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aguascalientes? El estado en México con más muertes por la caída de un rayo
Adulta mayor muere tras ser atropellada en Avenida Aguascalientes HOY 14 de julio