Pero para esto hay un proceso que se debe seguir. Antes de elegir a un nuevo papa se debe celebrar un Cónclave, proceso realizado por el Colegio Cardenalicio de la Iglesia católica, en el que los cardenales tendrán que ponerse de acuerdo y elegir a su nuevo líder.
El Cónclave debe llevarse a cabo entre 15 y 20 días después de la muerte del Papa. Por lo que, de respetarse este plazo, para elegir al nuevo sucesor del Papa Francisco, se debería celebrar entre el 6 y 11 de mayo de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin celular? Todo lo que no podrán hacer los cardenales que votarán en el Cónclave para elegir al nuevo Papa
¿Cómo se lleva a cabo el Cónclave 2025?
Una vez que se cierren las puertas y comience el Cónclave, la reunión no tiene un límite de tiempo, por lo que es imposible definir un plazo para que los cardenales lleven a cabo su elección.
Sin embargo, en los anteriores Cónclaves más recientes, como en donde se eligió al Papa Francisco, este duró entre 2 y 3 días, por lo que podemos esperar un resultado similar.
De ser así, estaríamos conociendo al nuevo papa para mediados del mes de mayo.
CON INFORMACIÓN DE LEONARDO CABRERA.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Cónclave? Así funciona el protocolo para elegir un nuevo Papa en caso de que muera o renuncie
El primer papa latinoamericano... ¿Quién era el papa Francisco?












