Un caso tan insólito como indignante ha conmocionado a Italia y al mundo: un hombre de 56 años fue descubierto haciéndose pasar por su madre muerta para seguir cobrando su pensión. La mujer, identificada como Graziella Dall’Oglio, había fallecido hace tres años, pero su hijo ocultó el cadáver para no perder el beneficio económico.
Descubren el macabro engaño
El hecho salió a la luz cuando el hombre acudió al ayuntamiento de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua,Italia, para renovar la tarjeta de identidad de su madre, un documento ya vencido y necesario para seguir cobrando la pensión.
Para lograrlo, llegó disfrazado como su madre, usando ropa y accesorios femeninos, maquillaje, un collar de perlas, pendientes e incluso un corte de cabello similar al de ella. También aplicó base y lápiz labial para simular un rostro envejecido.
Alerta por caída de ceniza del Popocatépetl; recomendaciones para cuidar tu salud y hogar
Sin embargo, sus esfuerzos no convencieron al personal municipal. Según el alcalde Francesco Aporti, desde el primer momento “algo no encajaba”:
- El cuello lucía demasiado grueso para una mujer de 85 años.
- Las manos no mostraban signos de envejecimiento.
- Las arrugas del rostro no eran naturales.
- Además, aunque intentó modular la voz, en varios momentos esta se volvía grave.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Niña de 8 años muere tras ser obligada por su maestra a hacer 100 abdominales como castigo por llegar tarde
Estas señales llevaron a los empleados a alertar a la policía, que inició una investigación por una posible suplantación de identidad.
La trampa y la verdad detrás del disfraz
Las autoridades compararon fotografías oficiales de la madre con imágenes captadas del hombre disfrazado durante el trámite, confirmando que no se trataba de la misma persona.
Acto seguido, citaron a la “mujer” nuevamente como señuelo para interceptarlo. Entonces, cuando el hombre llegó, la policía lo detuvo e interrogaron.
TE PUEDE INTERESAR: ¡INSOLITO! Una enorme pitón estaba oculta en el baño de una casa en Malasia; así la encontraron
Finalmente, el sospechoso permitió el registro de su hogar y fue entonces cuando la policía encontró el cadáver momificado de su madre, cuidadosamente envuelto en sábanas y oculto en una bolsa dentro del lavadero. Un lugar estratégico, con el fin de que los vecinos no notaran los olores de descomposición.
Años de engaño y cobro ilegal
Las autoridades señalaron que la mujer posiblemente habría muerto por causas naturales, dato que será confirmado mediante una autopsia. No obstante, lo que sí quedó claro es que el hijo nunca reportó el fallecimiento y continuó cobrando la pensión mensual durante tres años.
Así llegó a renovar la identificación
@dentrolanotiziatv Esclusivo a #DentrolaNotizia il video dell'uomo che si è finto la madre deceduta per incassare la pensione. #DaVedere ♬ suono originale - dentrolanotiziatv
De acuerdo con la fiscalía, sus ingresos anuales, estimados en alrededor de 53 mil euros, estaban compuestos por la pensión y la renta de tres propiedades que administraba.
Posibles cargos
El hombre ahora enfrenta una serie de delitos, entre ellos:
- Ocultamiento ilegal de un cadáver.
- Fraude.
- Falsificación.
- Apropiación indebida de recursos del Estado.













