Si no lo configuran antes del 30 de septiembre, los bancos aplicarán un tope automático de aproximadamente 12.800 pesos por operación. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha implementado el Monto Transaccional del Usuario (MTU), una medida que permite a cada cliente definir el monto máximo que puede transferir en una operación.

Esta disposición aplica a transferencias mediante SPEI, CoDi, Dimo y pagos de servicios e impuestos. Si no configuras tu MTU antes del 30 de septiembre, tu banco establecerá un límite predeterminado de 1.500 Unidades de Inversión (UDIS), equivalente a aproximadamente 12,800 pesos.

A partir del 1 de enero de 2026, esta medida será obligatoria para todos los usuarios. Para configurar tu MTU, accede a la aplicación de tu banco, busca la sección de “Límites de operaciones” o “Configuración de seguridad” y ajusta el monto según tus necesidades. Configura tu límite de transferencias antes del 30 de septiembre para mantener el control total sobre tus operaciones financieras.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

Copias perfectas: Así te roban con páginas web que parecen reales