Esta es la razón por la que los jóvenes ya no consumen pan en Aguascalientes

¿Lo habías notado? Los jóvenes en Aguascalientes ya no consumen pan dulce y esto se debe a distintos factores; esto también estaría afectando a panaderos

Manuel Hinostroza
Noticias

Panaderos de Aguascalientes alertan sobre un cambio drástico: los jóvenes ya no consumen pan dulce como antes. Esta transformación en los hábitos de salud está golpeando fuerte a las panaderías de la entidad.

De acuerdo con panaderos de la entidad, actualmente los jóvenes ya no consumen tanto pan dulce.

La situación ha impactado a panaderías tradicionales

Este cambio en los hábitos de consumo ha afectado a las panaderías tradicionales, que históricamente han dependido de la venta de estos productos.

César Arturo Salado, Dir. GIPAN, “Las personas de antes veían el pan como un producto de primera necesidad, accesible para todos. El consumidor de ahora busca cuidar más su alimentación en muchos aspectos. El trabajo de nuestro sector es crear esos productos saludables y esas porciones, porque antes los panes eran muy grandes.”

Los panaderos de Aguascalientes señalan que han tomado medidas para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, innovando y creando pan más saludable, logrando un equilibrio que satisface a este sector poblacional.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara el MEJOR pan de muerto casero con ésta increíble receta

Jóvenes hidrocálidos brindan su opinión sobre el no consumo de pan en Aguascalientes

Said Torres, rara vez come pan dulce: “Pues en mi casa comen mucho pan dulce, pero a mí, la verdad, no me gusta, entonces lo consumo muy rara vez.”

Elena Hernández, evita el pan por temas de salud, “Yo de chiquita consumía mucho pan, al igual que en mi casa, pero por problemas de salud lo dejamos, y ahora no me gusta mucho.”

Christopher Muro, por cuidar su alimentación no come pan, “Realmente no, debido a mi régimen alimenticio no puedo consumir pan. De vez en cuando, así extraordinariamente, claro que me doy el gusto, pero normalmente no.”

Reflejan una mentalidad de mantener una alimentación saludable

Como conclusión, la disminución del consumo de pan dulce entre los jóvenes refleja un cambio generacional hacia una alimentación más saludable. Los panaderos del estado, lejos de resignarse, pretenden adaptarse e innovar para continuar con esta tradición gastronómica del país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El favorito de muchos! Este es el pan dulce mexicano considerado uno de los más ricos del mundo

Contenido Relacionado
×
×