Una sección del recientemente inaugurado puente Hongqi de 758 metros de longitud, localizado en Maerkang, provincia de Sichuan (China), se desplomó el martes 11 de noviembre de 2025 tras detectar fisuras y deslizamientos en la ladera adyacente.
Autoridades confirmaron que el tramo fue cerrado antes del colapso. El puente, parte de la autopista nacional número 317 que conecta el centro de China con la región del Tíbet, fue completado este año por la empresa Sichuan Road & Bridge Group.
El lunes 10 de noviembre se observaron deformaciones del terreno, fisuras en la ladera derecha y desprendimientos de suelo; esas advertencias motivaron el cierre preventivo del puente. Al día siguiente, los daños se agravaron y un deslizamiento provocó la caída del tablero del puente junto con el camino de aproximación.
Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales. Las autoridades locales evacuaron vehículos retenidos, establecieron desvíos y han informado que no hay un plazo estimado para la reapertura de la vía.
CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT
Deslizamiento en Darfur sepulta aldea con más de 1,000 muertos












