Las mascotas pueden ser tan importantes para tu bienestar como tus amigos

Los beneficios de convivir con una mascota van más allá del cariño. Su compañía puede tener efectos positivos comparables a tener una red social sólida

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Tener un perro o un gato podría mejorar tu calidad de vida tanto como reunirse regularmente con amigos, según diversos estudios. Para muchas personas, las mascotas son parte de la familia, y su compañía diaria tiene un fuerte impacto emocional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alérgico a los perros? 3 mascotas que puedes tener

Está demostrado que los perros ayudan a mejorar la salud física y mental, ya que promueven el ejercicio y reducen la ansiedad. Pero este estudio también destaca cómo el estado emocional mejora gracias al vínculo con un animal. Estar acompañado cada día por un ser que ofrece afecto incondicional puede ser tan poderoso como contar con una red de apoyo humano.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son algunas recomendaciones para extremar cuidados con tus mascotas ante altas temperaturas

En un mundo cada vez más individualista, los beneficios emocionales de tener una mascota se vuelven clave: reducen la soledad, mejoran el ánimo y fortalecen el sentido de pertenencia. Así que, si tienes un perro o un gato, es probable que estés disfrutando de una vida más feliz y saludable.

Contenido Relacionado
×
×