El atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 marcó la historia de Estados Unidos, siendo considerado como uno de los más terribles ocurridos en Nueva York, ya que el hecho no solo cobró la vida de miles de personas, también dejó daños millonarios en la zona.
Las Torres Gemelas fueron diseñadas por Minoru Yamasaki y formaban parte del World Trade Center, conformado por siete edificios más ubicados en Manhattan, sobresaliendo debido a su impresionante altura.
TE PUEDE INTERESAR: Así se vivió el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 a 23 años del suceso
¿Cuánto medían las Torres Gemelas que cayeron el 11 de septiembre?
Estas impresionantes Torres Gemelas, eran conocidas por formar parte de uno de los complejos financieros más importantes de Nueva York, diseñados por Yamasaki; los edificios tenían 110 pisos y medían 417 metros de altura, mientras que la otra medía 415 metros aproximadamente.
Las Torres Gemelas eran los edificios icónicos y más altos de Manhattan hasta el día 11 de septiembre del 2001, ubicándose en el cuarto lugar detrás de las Petronas en Malasia de 452 metros y las de Jin Mao en China, con 421 metros de altura.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡De terror! Avión pierde una ventana en pleno vuelo
¿Cuándo construyeron las Torres Gemelas?
La construcción de las Torres Gemelas comenzó en 5 de agosto del año 1966, su inauguración ocurrió el 4 de abril de 1983, sin embargo, las obras de construcción finalizaron hasta el año de 1975, con 110 pisos y con 104 ascensores. Los edificios estaban rodeados de acero y contaban con 43 mil 600 ventanas de 45 centímetros de ancho.
¿Qué hay actualmente donde se construyeron las Torres Gemelas en Nueva York?
Actualmente el lugar en donde estaban las Torres Gemelas es conocido como la Zona Cero, un espacio dedicado a conmemorar a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. En la zona hay varios monumentos hundidos en representación al vacío que dejó la caída de los edificios llamado 9/11 Memorial.
El 9/11 Memorial fue inaugurado el 11 de septiembre del año 2011 con la finalidad de conmemorar y recordar a las víctimas que murieron durante el ataque terrorista más impactante del año.
TE PUEDE INTERESAR:
La historia del bombero mexicano que ayudó a víctimas de los atentados del 11 de septiembre y murió por la exposición al polvo