La Coordinación General de Movilidad del Estado de Aguascalientes (CMOV) contempla para el transporte público en Aguascalientes introducir vehículos eléctricos para reforzar el servicio que se brinda en la capital del estado que tiene más de 50 rutas entre sus trayectos. ¿Pueden llegar autobuses eléctricos a la entidad? Aquí te contamos lo que sabemos sobre una posible llegada para la movilidad del estado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo llegar a la Feria de San Marcos 2024 desde el transporte público de Aguascalientes?
Analizan introducir autobuses eléctricos en Aguascalientes
Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV informó que en el estado se llevan a cabo estudios de factibilidad para la implementación de sistemas de electromovilidad en el transporte público de Aguascalientes. Según Serrano Rangel se planifica incorporar 40 autobuses eléctricos en cada terminal, alcanzando un total de 80 vehículos para el cierre de la administración actual y así posicionar al estado como líder en desarrollo sostenible en México.
Por el momento el titular de la dependencia hidrocálida no mencionó cuando estarían llegando estas nuevas unidades pero sí explicó que se busca hacer la transición hacia la electromovilidad en el estado. Esto contempla también vehículos individuales como taxis, para los cuales ya existen modelos accesibles en el mercado, aunque sí señaló que el cambio implica desarrollar una red urbana de recarga que facilite la adopción de los vehículos eléctricos.
¿Cuánto cuesta el transporte público en Aguascalientes?
En Aguascalientes, la Coordinación General de Movilidad del estado contempla al menos más de 50 rutas de transporte público en el estado para brindarle el servicio de movilidad a miles de hidrocálidos que usan este servicio como su método de moverse dentro de la ciudad. Actualmente el costo del pasaje contempla la tarifa de 11 pesos de pago en efectivo y 10.50 pesos si se paga con la tarjeta Soluciones YoVoy.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! A esto aumentaría la nueva tarifa del transporte público en Aguascalientes