Vecinos del fraccionamiento Chicahuales I, en Jesús María, denuncian que la calle Feliciano Martínez Cruz presenta baches de hasta 10 centímetros de profundidad, afectando la movilidad y seguridad de los conductores.
Ignacio, residente afectado, comenta: “Se hacen unos baches hondos… llueve, se cubre el hoyo, pasa el carro o la camioneta y es donde topan”.
Reparaciones temporales y promesas incumplidas
Los habitantes aseguran que han esperado años por una rehabilitación completa, pero hasta ahora solo se realizan reparaciones temporales que no resisten el paso del tiempo.
Verónica, otra vecina, lamenta: “Nada más prometen que van a echar el concreto y no lo echan… rellenan los hoyos y después de un tiempo otra vez se vuelven a hacer”.
Accidentes y contaminación por el mal estado de la calle
Aunque el flujo vehicular no es alto, ya se han registrado accidentes relacionados con los baches. Los vecinos también señalan el polvo constante como un problema de salud y calidad de vida.
Verónica añade: “A pesar de que no hay mucho tráfico, sí ha habido accidentes… Sí afecta mucho, mucho polvo, mucha contaminación”.
Los colonos piden al municipio de Jesús María que se realice una rehabilitación integral y no solo el relleno de baches, para garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad en la zona.