El surfista mexicano, Alan Cleland está en boca de todos, luego de que brillara con luz propia en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un deporte que, al menos en México, pocos esperaban algo. Sin embargo, este joven atleta comenzó a forjar sus sueños en Boca de Pascuales, una playa que se encuentra en Colima y que ahora se ha popularizado gracias a Cleland.
Boca de Pascuales, es una de las tantas playas que hay en México, pero que tiene un atractivo peculiar: se puede surfear. Esta se encuentra en el estado de Colima, cerca de la ciudad de Tecomán, aproximadamente a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Colima, la capital del estado.
Esta playa es muy conocida entre los surfistas por sus grandes olas y fuertes corrientes y es ahí donde Alan Cleland se crió. Años después, desde Tecomán para el mundo, el deportista mexicano ha llegado a París 2024.
Para todos los hidrocálidos que estén interesados en acudir a Boca de Pascuales, aquí te decimos a cuánta distancia queda y cómo puedes llegar desde
Aguascalientes
.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la playa más cercana a Aguascalientes? Estas son 5 opciones para visitar en vacaciones de verano
¿Cómo llegar a Boca de Pascuales desde Aguascalientes? Así puedes viajar a la playa en la que creció Alan Cleland
Aguascalientes es un bello estado de la República Mexicana que cuenta con una privilegiada ubicación, sin embargo, en cuestión de cercanía con las playas, no lo es tanto. Para llegar a Boca de Pascuales, tendrás que recorrer una distancia aproximada de 466 kilómetros.
Un viaje por carretera desde Aguascalientes hasta Boca de Pascuales podría tomarte alrededor de 5 horas y media. A continuación te contamos la mejor ruta que puedes tomar para llegar hasta este lugar.
Primero, deberás tomar la carretera que va de
Aguascalientes
a Guadalajara, como si fueras a visitar la perla tapatía, no obstante, antes de llegar deberás seguir por el macrolibramiento. Esta vía te conectará con la autopista 54D que va desde la capital de Jalisco hasta Colima.
Al llegar al estado colimense, deberás seguir por la Carretera 110 que conecta con Tecomán y de esta manera podrás acceder a la playa Boca de Pascuales, donde Alan Cleland creció.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sales de vacaciones? Estas son las playas más visitadas de México durante el verano
¡El chef Rahmar te enseña a cocinar un platillo jurásico para tus hijos!