Aguascalientes cuenta con varias zonas naturales, entre ellas El Cerro del Muerto, que fue considerado como área natural protegida en el año 2008. Además de contar con variedad de flora y fauna, los habitantes suelen acudir durante la mañana y la tarde para hacer senderismo, ya que la vista desde la cima es espectacular al amanecer y al atardecer.
El Cerro del Muerto forma parte de la Sierra de Laurel ubicada en Jesús María, abarcando varias hectáreas cuyo nombre refiere a varias leyendas, una de las más conocidas es la de los chichimecas. A continuación te contamos más sobre el paraíso escondido del área natural protegida de Aguascalientes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La pequeña Suiza? Este es el INCREÍBLE Pueblo Mágico a unas horas de Aguascalientes
¿Cuál es el paraíso escondido en el Cerro del Muerto en Aguascalientes?
Se trata de una zona rodeada de encinos, matorrales, con más de 123 especies de vertebrados, de los cuales 85 son aves, 20 mamíferos, 11 reptiles y 7 anfibios. El Cerro del Muerto se ubica a 45 minutos de la ciudad de Aguascalientes, es el lugar perfecto para las personas que gozan del senderismo, o cabañas a su alrededor para las personas que disfrutan de acampar.
También conocido como “El Picacho” es uno de los destinos favoritos por los hidrocálidos para observar tanto el amanecer como el atardecer, ya que cuenta con una vista panorámica de la ciudad de Aguascalientes y sus alrededores. Si planeas visitar, deberás tomar en cuenta que hay estacionamiento; sin embargo, para llegar a la cima deberás caminar varios kilómetros.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede nadar con elefantes? La playa que pocos conocen a unas horas de Aguascalientes
Los 8 destinos más cercanos para viajar desde el Aeropuerto de Aguascalientes en 2025