Durante el mes patrio en México se realizan actividades como el desfile de la Independencia, el Grito de Dolores, las familias mexicanas se juntan para disfrutar platillos típicos, entre ellos el pozole, sopes, chiles en nogada, entre otros. Tanto para el 15 y el 16 de septiembre se preparan gran variedad de antojitos.
En México, se suelen preparar diferentes platillos típicos durante el mes de septiembre, a continuación te contamos los platillos para el 15 y 16 en Aguascalientes, lo que hace único al pozole hidrocálido y si también se come bolillo con crema en las fiestas patrias.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Perfecto para el 16 de septiembre! El ingrediente clave para preparar el pozole estilo Aguascalientes
Platillos para 15 y 16 de septiembre en Aguascalientes
Entre los platillos típicos para el 15 y 16 de septiembre en Aguascalientes que se consumen en las familias mexicanas son el pozole, los sopes, tostadas, chiles en nogada, quesadillas, pambazos, tamales, mole e incluso ceviche.
Enseguida te contamos más sobre lo que hace único al pozole de Aguascalientes, y si también se consume el bolillo con crema.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los esmeriles y por qué es un platillo típico de Aguascalientes?
¡Prepara tus vacaciones! Este será el próximo día feriado oficial en México
Lo que hace único al pozole de Aguascalientes
El pozole típico de Aguascalientes se prepara distinto a los de otros estados, ya que lleva un método de preparación que lo hace único. Primero se conoce el maíz con bastante agua y la cal, después se retira del fuego hasta que el maíz desprenda la cáscara, se agrega agua limpia al fuego con la carne.
Se muele el chile con ajo y cebolla, después se le agrega el chile de preferencia y finalmente se le agrega sal.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Antojo de una memela? Esta es la calle de Aguascalientes donde puedes comer comida veracruzana y yucateca
¿Se come bolillo con crema en Aguascalientes para 15 y 16 de septiembre?
Aunque el bolillo con crema en Aguascalientes es un antojito que puede comerse en cualquier día, en los festivos patrios del 15 y 16 de septiembre las familias suelen consumir pozole, tamales o sopes; no obstante, la torta de albañil también se come, normalmente es una opción para las personas que buscan una comida de preparación rápida.