¿Un pájaro puede matarte? Conoce al casuario, el ave que parece salida de Jurassic Park

Con garras de 12 cm y fuerza letal, el casuario es el ave más peligrosa del mundo: ha matado humanos y protege la selva como un guardián prehistórico

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Este coloso no volador sorprende en selvas tropicales por su tamaño, velocidad y garras mortales: un símbolo viviente de peligro y supervivencia. El casuario, originario de Nueva Guinea y el noreste de Australia, puede alcanzar hasta 1.8 m de altura y pesar 70 kg, solo superado por avestruces y emúes en el mundo de las aves no voladoras. Dotado de patas musculosas y garras en forma de daga de hasta 12 cm, puede correr más de 50 km/h, saltar casi 2 m y administrar feroces patadas capaces de herir gravemente o incluso matar a un humano .

Aunque tímido por naturaleza, su temperamento cambia si se siente amenazado, y los casos documentados incluyen 150 ataques humanos registrados, con dos muertos —uno en 1926 en Australia y otro en 2019 en Florida—, ambos relacionados con provocación o proximidad anormal. Ecológicamente, el casuario es vital para la selva: dispersa semillas grandes que otros animales no pueden, ayudando al renacimiento vegetal No es un monstruo prehistórico cuatro patas—aunque lo parezca—, sino una especie equilibrada entre agresividad, supervivencia y aporte ecológico. Si bien muy peligroso cuando se le molesta, su rol en la naturaleza lo convierte en un guardián silencioso de los bosques tropicales.

TE PUEDE INTERESAR: NASA advierte sobre los efectos que podría causar si continúan las llamaradas solares en 2025

Contenido Relacionado
×
×