¡Te está avisando! Así es como las mascotas advierten problemas de salud de su dueño según la ciencia

Las mascotas pueden darnos señales sobre nuestro estado de salud debido a varios factores, entre ellos la convivencia cotidiana. Aquí te contamos más

Sergio Villalobos
Viral y Tendencia
¡Te está avisando! Así es como las mascotas advierten problemas de salud de su dueño según la ciencia
Pexels

Estudios científicos han demostrado que los animales, especialmente los perros, tienen la capacidad de detectar ciertos problemas de salud en los humanos. Aquí te contamos qué es lo que indican expertos sobre como las mascotas pueden ayudarnos a nuestra salud.

Así es como las mascotas advierten problemas de salud de su dueño según la ciencia

De acuerdo a un estudio elaborado por las investigadoras Audrey Ruple y Courtney Sexton, del Colegio de Veterinaria de Virginia Tech,los perros se han adaptado tanto a los humanos que pueden ayudar a estudiar ciertos factores que hacen a la salud humana.

El estudio indica que las mascotas poseen un metabolismo mucho más rápido que el de sus dueños por lo que se puede decir que viven de una manera más “acelerada” el impacto del contexto diario. Haciendo referencia al paradigma de One Health, que señala que la salud humana, animal y medioambiental están interconectadas.

El estudio sugiere que las mascotas pueden ayudar a advertir, de forma anticipada, los problemas de salud que los dueños pueden llegar a padecer. En este caso, los perros son puestos en la misma línea de exposición y de ritmo de vida que los humanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tierno! Adulta mayor encuentra a su mascota perdida por un dibujo de su nieta

¿Cómo puede ayudar tener un perro para tu salud?

Tener un perro puede contribuir a la salud de diversas maneras. Los perros pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón y apoyar el desarrollo emocional y social de los niños. La interacción con perros ha demostrado reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, y disminuir la presión arterial. Además, los perros pueden reducir la soledad y aumentar los sentimientos de apoyo social y bienestar general.

De acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Salud (NIH) de EE. UU. hay varios efectos positivos entre las interacciones humano-animal. Entre ellos, tener perro ayuda a:

  • Reducir los efectos sobre el estrés y la presión arterial
  • Reducir los efectos de la soledad y mejora del estado de ánimo

También las mascotas, especialmente los perros suelen ser usados para terapias de recuperación o reducir estrés como aquellos que son llevados a hospitales y residencias para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Bajan! Perritos a exceso de velocidad atropellan a dos personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Aguascalientes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×