Todo comenzó el sábado 26 de julio del 2025 cuando una pareja recurrió a la adopción de embriones en Ohio, Estados Unidos, adoptando a un bebé que estuvo por más de 30 años congelado, rompiendo el récord del bebé más viejo del mundo hasta el momento.
La pareja conformada por Lindsey Pierce de 35 años y Tim Pierce de 34 años recibieron a Thaddeus Daniel Pierce su primer hijo. Enseguida te contamos más sobre la historia del bebé más viejo del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: El curioso efecto de los aromas en la memoria: lo que revela la ciencia
Nace el bebé más viejo del mundo en Ohio tras 30 años congelado
El bebé fue concebido en 1994, por una mujer llamada Linda Archerd de 62 años quien donó sus embriones a la pareja de los Pierce. Linda congeló cuatro embriones, uno de ellos es su actual hija de 30 años, mientras que los otros tres aún se quedaron congelados en espera de la adopción de embriones.
Sin embargo, tras la adopción por parte de Lindsey y Tom Pierce, se rompió el récord del bebé más viejo del mundo, el cual anteriormente lo tenían los gemelos Lydia y Timothy Ridgeway los cuales estaban congelados desde 1992 y los descongelaron en 2022.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No todos los bebés gatean igual! El inquietante secreto detrás del gateo
¿Tu hijo no crece como debería? Los hitos que podrían alertar a tiempo
¿Qué es la adopción de embriones?
Últimamente se ha popularizado la adopción de embriones en Estados Unidos, un proceso que consiste en que una pareja o una persona donan los embriones y a través de un tratamiento de reproducción en donde se congelan hasta que deciden donarlos a parejas que desean tener un bebé, sin la necesidad de compartir genes; normalmente sucede con mujeres que no pueden obtener óvulos propios.
Lo que ocurrió con Lindsay y Tom, quienes deseaban un bebé sin que su objetivo fuera tener al bebé más viejo del mundo y ser noticia a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Salvan la vida de un bebé con peligrosa enfermedad usando edición genética