El 5 de diciembre de 2025, Netflix anunció la adquisición de Warner Bros y HBO Max por 82 mil 700 millones de dólares, en un movimiento que cambia por completo el mapa del entretenimiento. Con el acuerdo que incluye los estudios de cine y TV de Warner, así como el catálogo de HBO/HBO Max.
Netflix sumará a su biblioteca franquicias como Harry Potter, el universo DC Universe, Game of Thrones, series de culto y clásicos indiscutibles. La operación, que será oficial una vez que finalice la escisión de la división de canales lineales (prevista para el tercer trimestre de 2026), representa una de las fusiones más ambiciosas en la historia del streaming.
Con esta compra, Netflix no solo amplía su catálogo sino que consolida un ecosistema donde compete directamente con el cine tradicional y otras plataformas, al concentrar el control de gran parte del contenido global bajo un mismo servicio, con el catálogo más amplio del mundo sus millones de usuarios podrían ver todo, desde clásicos hasta los hits más recientes.
CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT
El Juego del Calamar 3 arrasa en Netflix y se convierte en un fenómeno mundial












