Una tormenta negra llegará a México de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el jueves 14 de agosto, causando fuertes lluvias en gran parte del país, lo que ha causado dudas y cuestionamientos sobre el fenómeno ya que anteriormente había ocurrido en Hong Kong.
A continuación te contamos más sobre dónde afectará de acuerdo a los expertos, además de lo que se necesita para que ocurra una tormenta negra.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre la llegada de una tormenta negra a México; ¿qué estados están en alerta?
¿Dónde afectará una tormenta negra en agosto 2025?
Los efectos de la tormenta negra en México llegarán únicamente al Estado de México y en la Ciudad de México, con cantidades de lluvias superiores a los 75 milímetros cúbicos de cantidad de agua por la tarde-noche con lluvia y tormenta con descargas eléctricas.
Sin embargo, el pronóstico en Aguascalientes no será posible, aunque se pronostican tormentas desde el jueves 14 de agosto, el sábado es cuando caerá la mayor cantidad de agua, con 9.8 milímetros cúbicos por hora, por lo que no será tan intensa como en CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: Huracanes que marcaron la historia: tragedias, fuerza imparable y lecciones imborrables
¿Qué se necesita para que se forme una tormenta negra?
Para que una tormenta sea considerada como tormenta negra debe superar los 70 milímetros cúbicos de cantidad de agua por hora, lo que hace que en cuestión de minutos las calles se inunden, e incluso puede haber fuertes rachas de viento.
Uno de los casos recientes fue la tormenta negra que sucedió en Hong Kong hace unos días, la cual dejó varias zonas bajo el agua, en donde incluso hubo víctimas mortales.
¡Europa arde! Incendios récord devoran el continente