En la ciudad de Sinop, la sociedad brasileña quedó conmocionada tras el asesinato de un hombre con antecedentes penales por crímenes graves contra un niño de nueve años.
El brutal ataque, que ocurrió apenas 24 horas después de que recuperara su libertad, fue captado por cámaras de seguridad de un hotel. Según los reportes, dos sujetos lo interceptaron para tomar justicia por propia mano y le dispararon en plena vía pública.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la súper gripe H3N2? Los países que están en alerta
La víctima, identificada como João Ferreira da Silva, había sido liberada recientemente por buena conducta tras cumplir parte de una condena por abusar, torturar y asesinar a un menor de edad en 2005, un caso que estremeció profundamente a la comunidad local.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue como unos animalitos evitaron que un adulto mayor fuera secuestrado en Ecuador
Su salida anticipada de prisión ya había generado polémica entre vecinos y usuarios de redes sociales.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Según los primeros reportes, el homicidio se registró en la avenida Ênio Pipino, frente a un hotel ubicado en el barrio de Santa Mónica. Testigos señalan que dos hombres encapuchados ingresaron al establecimiento y preguntaron directamente por Ferreira da Silva.
TE PUEDE INTERESAR: Así se interpreta cada símbolo en la imagen de la Virgen de Guadalupe: todo tiene un significado
Al localizarlo, lo obligaron a salir del lugar y uno de ellos abrió fuego en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de inmediato.
Historial del exconvicto
Ferreira da Silva cumplía una sentencia de 42 años por asesinato del menor Bruno Aparecido dos Santos. El caso generó tal indignación en 2005 que cientos de habitantes intentaron lincharlo cuando fue detenido. El cuerpo del niño había sido encontrado en una obra abandonada, maniatado y sin vida.
🚨URGENTE - Condenado por estuprar e matar criança é morto um dia após ser solto pic.twitter.com/xYzQ7ndDti
— SPACE LIBERDADE (@NewsLiberdade) December 10, 2025
La ejecución del exconvicto, sucedió tan solo un día después de su liberación, ha provocado intensos debates. Las autoridades locales ya investigan el homicidio y revisan las grabaciones para identificar a los responsables, aunque por ahora no se han revelado mayores avances.