Lo que pudo terminar en tragedia se convirtió en una historia de milagro en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires. Un pequeño perro de raza Scottish Terrier estuvo a punto de perder la vida luego de quedar atrapado por su correa entre las puertas de un ascensor, mientras su dueña subía al elevador sin advertir el peligro.
El hecho ocurrió el jueves 16 de octubre, cerca de las 13:20 horas; quedando registrado por una cámara de seguridad de un edificio. En las imágenes se ve cómo la mujer entra al ascensor, pero su mascota no alcanza a ingresar. Las puertas se cierran de forma automática, atrapando la correa del animal, que queda afuera. Segundos después, el ascensor comienza a subir, dejando al perrito suspendido en el aire y en riesgo de asfixia.
Las imágenes son desgarradoras: el animalito retorciéndose intentando liberarse, mientras la dueña extranjera, atrapada dentro del ascensor, grita desesperadamente en inglés: “Dog! Dog! Dog!”, pidiendo ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO FUERTE: ¡ESCALOFRIANTE! Pasajeros viven minutos de terror tras un asalto en el transporte público.
El héroe del edificio
En medio del caos, Leo Blumberg, un vecino que se encontraba en una reunión en su departamento, escuchó ruidos extraños y la alarma del ascensor. Y al salir al pasillo, se encontró con una escena estremecedora: un perrito colgado del cuello, asfixiado, y su dueña gritando desde el interior del elevador.
Sin pensarlo dos veces, Leo fue hacia el animal y logró liberarlo de la correa que lo mantenía suspendido. Al colocarlo en el suelo, notó que el perrito no se movía ni respiraba. Fue entonces que puso en práctica las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que había aprendido durante su experiencia como docente en la carrera de música.
“Mi perro tiene la misma correa entonces sabía cómo sacarlo. Cuando lo agarré estaba casi sin signos vitales, no reaccionaba. Le hice RCP como pude”, comentó en una entrevista Leo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo dejaron morir! Jaguar fue rescatado mientras flotaba en el río Negro, Brasil; tras ser herido con un arma de fuego.
Con rápidas compresiones torácicas, Leo intentó devolverle la vida al pequeño terrier. Tras unos segundos que parecieron eternos, el perrito volvió a respirar.
El hombre mantuvo al animal en su departamento hasta que su dueña, aún en shock, logró recuperarlo.
En villa crespo una pelotuda se subió al ascensor y se olvido que estaba con el perro
— ElBuni (@therealbuni) October 17, 2025
El bicho quedo enganchado y se asfixio
Pero un señor justo paso, le hizo RCP y le salvo la vida pic.twitter.com/1IJPJoZVsc
Una experiencia que inspira
Leo anunció que esta experiencia lo conmovió profundamente y que planea aprovechar su profesión como docente de música para crear conciencia entre los dueños de mascotas. Su idea es componer una breve canción que, de manera sencilla y educativa, explique cómo realizar maniobras de RCP en animales.
Además, ya se encuentra en contacto con una veterinaria que lo asesorará para asegurar que la información sea clara y correcta.
Por otro lado, afortunadamente, el perrito logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de Leo, quien fue calificado por los usuarios en redes como un “verdadero héroe”.
TE PUEDE INTERESAR: No los dejaron atrás: Así rescataron soldados y civiles a animales atrapados por las inundaciones en México. (VIDEOS)