Nuevas imágenes grabadas por testigos han salido a la luz y muestran parte del trágico suceso ocurrido en el zoológico Parque Arruda Camara, en João Pessoa, Brasil, donde el joven identificado como Gerson de Melo Machado, de 19 años, perdió la vida tras ingresar al hábitat de una leona.

En reportes anteriores difundidos por medios locales se mencionaba que el joven había entrado al recinto con la intención de atentar contra su vida.

Sin embargo, nueva información extraoficial apunta a una versión distinta: personas cercanas al joven señalaron que tenía un fuerte deseo de acercarse a los animales y que incluso había manifestado interés en ser un “domador de leones”.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre es condenado a un año de cárcel tras patear a su hija de 7 años; así ocurrió

También se dio a conocer por informes oficiales que el joven tenía un historial de trastornos psiquiátricos y antecedentes familiares complejos.

Además, que fue atendido por instituciones de protección entre los 10 y 18 años, pues provenía de un entorno familiar marcado por el abandono y problemas de salud mental de su abuela y madre.

Un hombre asesina a su expareja en plena calle y luego se quita la vida

El zoológico confirma que la leona no será sacrificada

Tras el incidente, el zoológico emitió un comunicado para confirmar que la leona se encuentra bien y no será sacrificada. Declarando que el animal fue evaluado de inmediato por especialistas y permanece bajo observación debido al nivel de estrés sufrido durante el ataque.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES FUERTES! Leona ataca brutalmente a un hombre en un zoológico y todo queda grabado

“Es importante destacar que nunca se consideró la eutanasia”, señaló la administración del zoológico. “La leona está sana, no muestra comportamiento agresivo fuera del contexto del incidente y continuará recibiendo atención especializada para garantizar su bienestar”.