Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en el barrio de Palermo, en la Ciudad de La Paz, Argentina, cuando un hombre fue impactado en la cabeza por un panel de vidrio mientras desayunaba al aire libre en una cafetería. De manera milagrosa, sobrevivió para contarlo.
El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, y en las últimos días las impactantes imágenes comenzaron a circular en redes sociales, donde millones de usuarios quedaron conmocionados al ver el momento captado por una cámara de seguridad del establecimiento.
En el video se observa a la víctima identificada como Pablo Daniel Balestreri, de 50 años, sentado tranquilamente en una mesa disfrutando de su desayuno en plena calle.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman la identidad del hombre hallado sin vida bajo una nopalera en Las Ánimas, Pabellón de Arteaga
De manera repentina, un panel de vidrio tipo blindex cayó directamente sobre su cabeza. El impacto fue tan fuerte que muchas personas creyeron que había sido mortal; sin embargo, segundos después se le ve moverse desorientado, tomarse la cabeza y quejándose de dolor.
Según informaron medios locales, el vidrio se desprendió del cuarto piso de uno de los balcones del edificio y cayó de lleno sobre la víctima, provocándole múltiples lesiones. Testigos y personal médico calificaron su supervivencia como algo inexplicable, casi como un milagro.
¿Cuál es el estado de salud del hombre?
Tras el accidente, fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, donde los médicos constataron un traumatismo de cráneo, heridas profundas, y el corte de tres tendones en el brazo izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Hombre asesina a la pareja de su ex en un gimnasio; lo correteo hasta acuchillarlo
“Tengo 30 puntos en la cabeza, me operaron el brazo y estuve internado una semana”, detalló el hombre en recientes entrevistas quien está enfrentando una compleja recuperación.
Asimismo, el hombre relató lo ocurrido momentos antes de perder el conocimiento:
“Estaba sentado en las mesas de afuera, pedí un café, me lo trajeron y, después de unos minutos, me cae un vidrio. Me desvanezco y pierdo el conocimiento”, expresó. Más tarde, agregó: “Siento que fue un milagro”. al hecho de haber sobrevivido.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Mujer de la tercera edad se prende fuego en una estación de policía; autoridades investigan los motivos
Este episodio generó preocupación entre millones de personas, lo cual reavivó el debate sobre el estado de las construcciones y los controles de seguridad en edificios con balcones con estructuras de vidrio.
🚨 ACCIDENTE Y MILAGRO EN UN CAFÉ
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 8, 2026
- Un hombre tomaba el desayuno en la vereda cuando un pedazo de vidrio le partió la cabeza
- Está bien y fuera de peligro
- Investigan la construcción del edificio por el pedazo de frente que se desprendió del balcón
📍 Palermo pic.twitter.com/oQpW0rY2UC