Un grupo de vecinos protagonizó un conmovedor acto de solidaridad al rescatar a un perrito que había caído a un canal de aguas negras y era arrastrado por la fuerte corriente. El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre en el sector de El Tintal, al occidente de la capital colombiana.
Según se observa en el video compartido en redes sociales, un perro de color café luchaba por mantenerse a flote. Y, al notar la emergencia, varios vecinos y transeúntes se organizaron rápidamente para ayudar.
Sin pensarlo dos veces, los ciudadanos formaron una cadena humana, permitiendo que uno de ellos descendiera al canal para sujetar al animal por el collar, mientras los demás lo ayudaban a subir hasta ponerlo a salvo.
TE PUEDE INTERESAR: “Lord Código”: Repartidor exhibe a un cliente violento en Cholula, Puebla y se vuelve viral en TikTok
En las imágenes se aprecia cómo al menos nueve personas, entre ellas jóvenes, mujeres y hombres, coordinan sus movimientos con cuidado, para evitar caídas.
La maniobra fue exitosa: el rescatista logró sacar al perrito, que, aunque empapado, se encontraba ileso. Apenas pisó tierra firme, el animal comenzó a sacudirse y a mover la cola, desatando aplausos y sonrisas entre los presentes.
TE PUEDE INTERESAR: Asteroide 2024 YR4: La alarmante predicción de la NASA sobre un posible impacto lunar en 2032
#EnRedes 💙 Cadena humana salva a un perrito en Bogotá 🐾
— Diario del Huila (@diariodelhuila) November 11, 2025
En el barrio El Tintal (Kennedy), nueve ciudadanos se unieron en un acto de solidaridad increíble 🤝. Formaron una cadena humana para rescatar a un perrito que había caído a un caño y era arrastrado por la corriente 🌊.… pic.twitter.com/UK7wSIFuLC
El video del rescate rápidamente se volvió viral, generando miles de reacciones y comentarios que destacaron la empatía, valentía y unión vecinal de quienes participaron en el rescate.
Este episodio se suma a otras historias que han conmovido a los bogotanos, en un contexto donde cada vez son más visibles los casos de abandono y maltrato animal.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós al árbol tradicional: esta es la nueva tendencia navideña que conquista en 2025













