En medio de las afectaciones que dejaron las inundaciones provocadas por la Depresión Tropical 90E el pasado 10 de octubre en Poza Rica, Veracruz, un joven militar se ganó el corazón de miles de internautas por un acto de humanidad que se difundió a través de las redes sociales.
Mientras realizaba labores de limpieza y apoyo en las colonias afectadas como parte del plan DN-III-E, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional encontró a un pequeño ratón luchando por sobrevivir entre el lodo acumulado por el desbordamiento del río Cazones. El animalito estaba cubierto completamente de barro, con dificultades para respirar y sin poder ver.
TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones en Poza Rica provocan aparición de “gusanos de cola de rata”.
Lejos de ignorarlo, el joven soldado decidió ayudarlo. Con una botella de agua, limpió cuidadosamente al roedor y le ofreció un poco para hidratarlo. El gesto, sencillo pero lleno de humanidad, quedó registrado en imágenes que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, donde los usuarios destacaron la noble acción del militar.
#NoticiasDeHoy🐁En medio de las labores de limpieza por las inundaciones en #PozaRica, #Veracruz, un militar de la #Defensa rescató a un #ratón cubierto de lodo. El pequeño, que apenas podía ver o respirar, no intentó huir; se quedó quieto mientras le daban agua para ayudarlo a… pic.twitter.com/gDvCa0LS3J
— Alejandro Cacho (@Cachoperiodista) October 24, 2025
TE PUEDE INTERESAR: No los dejaron atrás: Así rescataron soldados y civiles a animales atrapados por las inundaciones en México. (VIDEOS)
Tras recibir estas atenciones, el ratoncito recuperó fuerzas y pudo continuar su camino, y hasta se le pudo ver saltando; mostrando que incluso en medio de la tragedia, pequeños actos de bondad pueden marcar la diferencia.
Esta ayuda hacia al pequeño roedor ha generado elogios hacia el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien además de asistir a las personas afectadas, demostró que la solidaridad y la compasión también se extienden hacia los animales que sufrieron en este desastre.













